domingo, 9 de diciembre de 2007

DOMINGO DIA 18

Hoy nos vamos en tren de Agra a Jhansi. El tren sale a las 8.15 así que toca madrugar. La estación está un poco sucia, pero dentro del estándar de la india. Cuando llegamos nos asaltan los maleteros pero agarramos cada uno nuestra maleta y tiramos para la estación. En primera el trayecto sale a unas 370 rupias por persona. En la estación varios displays donde te indica el número de tren (ojo, no el destino) y además de indica donde para vagón (están numerados). En el último momento Mertxe se va a hacer unas fotos…. Y llega el tren y ella no aparece… ¡ el tren llega puntual y Mertxe no está¡¡, por fin la vemos…. Es recomendable intentar montar de los primeros ya que la gente lleva bastantes maletas y te dejan si sitio para ponerlas (nosotros las llevamos entre los pies y en el pasillo).

El tren tarda una hora y cuarto a Gwalior y otra hora y cuarto a Jhansi. En la estación hemos conocido a un matrimonia argentino que vive en Gerona y que viajan con la misma agencia que nosotros (India’s Invitation).

En Jhansi nos espera otro chofer y os lleva a Orcha . Es un pequeño pueblo con casas pintadas de colores que tiene un número indeterminado de Palacios y Templos abandonados. Nosotros visitamos los dos palacios (250 r entrar) y contratamos un guía en castellano (150 r)(somos 5 ya que coincidimos otra vez con los argentinos). Pero realmente apenas habla castellano…así que mejor no haberlo contratado.

Finalmente no visitamos el templo ni el resto de las ruinas (hay hasta templos abandonados en mitad de la selva) porque hace mucho calor y preferimos seguir viaje hacia Kahurajo.
El palacio tiene unos frescos muy cuidados que merece la pena ver. Pero da un poco de pena ver el estado de abandono en el que tienen toda la zona.
Imagen del templo en mitad de la ciudad.
Paramos a comer en un restaurante de turistas por el camino y la verdad es que la comida estaba un poco mala (recocinada…).

Llegamos a Kahurajo y nos alojamos en el Taj Chandela (es un 4*, el mejor hotel de la ciudad) pero tampoco es ninguna maravilla.

En el Hotel nos espera el dueño de la agencia local que nos ofrece una serie de actividades opcionales:

- Safari ( 5 horas 2.500 rúpias)
- Espectáculo de luz y sonido en los Templos (300 r)
- Espectáculo de bailes regionales

Mertxe contrata el safari y los tres nos apuntamos al espectáculo de luz y sonido. El espectáculo está bastante bien y nos da una primera idea de cómo van a ser los templos que visitaremos al día siguiente. Como es en ingles la verdad es que nos enteramos de bastante poco.

Cenamos con los argentinos en un restaurante que se llama Mediterráneo, unas pizzas bastante buenas y sobre todo NO PICANTES¡¡¡¡ A la Argentina la habían dicho que este restaurante hacían tortilla de patatas y pidió una…. Y le trajeron una tortilla francesa con patatas fritas¡¡¡¡ . La cena nos sale por 1.600 r los 5.

No hay comentarios: