domingo, 2 de diciembre de 2007

SABADO DIA 17

Nos recoge el guía para ir a Visitar el Taj Mahal . Es la visita mas esperada de todo el viaje. Son 750 r por persona mas 25r por la cámara de video que solo te dejan usar a la entrada del recinto para grabar de lejos. Aquí si que nos controlan mas para entrar, nada de móviles, trípodes ni nada electrónico (hay una taquilla a la entrada para dejarlo). La entrada incluye una botellita de agua y unos patucos(ya que no olvidemos que es una tumba musulmana).


Es muy espectacular, grandioso, bueno todo lo que se diga es poco…por muchas veces que lo hayas visto en la tele, o en fotos…IMPRESIONA.

Foto del Taj Mahal





Nada mas entrar a derecha o izquierda hay unos bancos desde donde se puede hacer la típica foto sujetando el Taj por la punta (te subes al banco, estiras el brazo y pillas la punta…parece fácil…pero no…). Además tanto a la izquierda como a la derecha de la entrada hay una galería con arcos desde donde se pueden hacer una fotos impresionantes enmarcando Taj dentro de un arco.

Esta visita merece la pena hacerla con tiempo para poder disfrutar sin agobio de las vistas, los jardines y los edificios que hay alrededor del Taj.

Foto del Fuerte Rojo






Cuando acabamos nos vamos a ver el Fuerte Rojo de Agra (se llama así por estar hecho con piedra arenisca roja) y nos dice el chofer que luego hay que cambiar de hotel…no sabemos porque…y el tampoco nos da explicaciones…. Así que cuando volvamos tenemos que hacer las maletas y pirarnos.

Tanto el Taj como el fuerte se pueden visitar perfectamente sin guía. El fuerte rojo está bien pero son mas bonitos los otros que hemos visitado antes en otras ciudades.

Comemos en un restaurante que se llama Priya (un menú degustación de diferentes tipos de pollo) por 1.600 r.

Volvemos al hotel y nos cambiamos al Jaypee Palace . Es un 5* bastante bueno, el mejor hotel de la ciudad, aun así nos llaman los de la agencia para pedirnos disculpas por el cambio.

Por la tarde nos vamos a ver el Itimad Al-Daulah (el Taj Malito). El chofer nos lleva hasta un punto donde ya es imposible avanzar con el coche y allí nos cogemos un Ricksahw (200 r por ir, esperar y llevarnos de vuelta al hotel). El tráfico es endiablado, coches, autobuses, camiones, animales, personas, motos… todo mezclado, sin orden, ocupando todos los espacios que hay en la calle…

Foto de Itimad Al-Daulah

El Itimad Al-Daulah es una tumba de un alto cargo de la época de los mogoles, vale 110 r, Es un remanso de paz, verdaderamente es como un pequeño Taj ya que tiene la misma estructura pero en pequeño. Merece la pena ir para tomarse unos momentos de relax y descanso en un entorno cantidad de tranquilo. Unos niños de unos 14 que están dentro del recinto me ofrecen chocolate y lo que quiera…. Ya es la segunda vez que nos pasa… los indios no son tan sanos como pensábamos….

Volvemos al hotel, descansamos un poco y volvemos a cenar al restaurante “Only” . La habitación está congelada ya que tiene un mecanismo que cuando te vas de la habitación hace saltar el aire acondicionado…. Este hotel está tan refrigerado que para darnos una vuelta por el nos tenemos que poner el forro polar….

1 comentario:

Aitor dijo...

Nunca olvidaré el día que pasé en el Taj Mahal, es un monumento único.