domingo, 2 de diciembre de 2007

VIERNES DIA 16

Salimos de Jaipur por carretera, nos esperan 5 horas de viaje, los pueblos se ven mas pobres y se ve mas miseria y suciedad.

Paramos a comer en el típico Restaurante tienda para turistas (el regateo es del mas 70% sobre el precio que te piden….) . La verdad es que prefiero comer en este tipo de restaurantes ya que están bastante mas limpios que los de los indios y puedes optar entre comida india (semi picante) o comida occidental.

Llegamos a Fatehpur Sikri. Desde donde se te deja el coche hasta la parte que se visita se sube en Rickshaw (50r) al bajar se puede optar por otro Rickshaw o por un pequeño autobús.

Esta visita consta de dos partes, una gran mezquita (entrada gratuita) y la ciudad abandonada (250 r).

A mi me gustó mas la parte de la Mezquita, se llega a ella subiendo una gran escalera y atravesando una inmensa puerta que da paso al patio central y al fondo está la mezquita. Como siempre hay que entrar descalzo (aunque vemos que lagunas persona lo que hacen es quitarse los zapatos y llevarlos en la mano, nosotros los dejamos a la entrada, al final supone 10 o 5 r de propina por los 3).

Puerta de la Mezquita y Patio Central.



Nada mas llegar nos asaltan para vendernos de todo (por lo que te pidan 1000 no pagues mas de 100…. ) y se nos acerca un chico, estudiante de la mezquita, que se ofrece como guía, como estamos mosqueados tras lo de Pushkar le decimos que no y somos bastante bordes pero finalmente se queda al lado de Mertxe que es mas fácil de convencer que nosotros y nos explica la Mezquita (la verdad es que al final le damos 100r y no las quiere coger…por lo borde que fuimos al principio…pero al final las pilla). En este país te ven como un Euro con patas pero la verdad es que viendo como viven hay que entenderlo. Le compro un mini ajedrez de madera a un niño por 100 r.

La parte de la ciudad abandonada también es impresionante (cuesta unas 200 r). Esta ya la hacemos sin guía y la verdad es que para mi es mas cómodo poder moverme por mi cuenta sin tener que estar siguiendo a nadie… A Marcos uno de los Jardineros le ofrece una especie de semillas y luego un polvo sospechoso….

Foto de la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri




Seguimos hasta Agra. Nos alojamos en el Howard Park Plaza (es un 4* estrellas venido a menos pero está bien). Debe haber algún problema con la reserva porque tardan como media hora en darnos habitación y está allí discutiendo con el chofer.

Cenamos en el “ Only Restaurante” otro restaurante para turistas pero se come bastante bien y tiene el precio habitual.

Damos un paseo por las últimas tiendas abiertas y Mertxe se compra un Sari por unas 470 r y le ofrecen tomarle medidas para que un sastre se lo confeccione al día siguientes (los pliegues de la falda y una especie de top que lleva) por 200 r mas. La verdad es que nos reimos bastante con los de la tienda mientras se lo probaban, participó hasta la mujer del dueño. Nosotros nos compramos unos adornos para el árbol de navidad.

No hay comentarios: